Ícono del sitio Juárez Hoy

Congreso del Estado va de nuevo contra la Conagua

El Congreso del Estado de Chihuahua, exhortó al Congreso de la Unión, para que tenga a bien citar a comparecer a la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, para que acuda ante el Legislativo Estatal, a rendir un informe del estado que guardan los cuerpos de agua.

Que informe también sobre los afluentes involucrados en la problemática referente al desfogue de las presas y demás información necesaria que conduzca a brindar alternativas viables para los agricultores y productores chihuahuenses.

La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el dictamen ante integrantes de la diputación permanente, quienes aprobaron por unanimidad de votos el asunto antes mencionado, resultado de la iniciativa presentada por el diputado del PVEM, Alejandro Gloria González.

Dentro de la exposición, la legisladora señaló que, derivado de la sequía extrema y del desfogue de las presas en la entidad, los productores chihuahuenses se encuentran contra la pared, no saben cómo van a enfrentar esta problemática, para poder sembrar y levantar las cosechas correspondientes que les permita llevar el sustento diario de sus familias, lo que  pone en crisis económica a la región afectada, aunado a ello, la situación apremiante generada por la pandemia COVID-19, lo que agrava la situación.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil