Con una inversión aproximada de 179 millones de pesos y una visión de modernización, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez entregó 45 nuevas unidades de maquinaria y vehículos especializados.
Durante la ceremonia de entrega, el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, destacó que esta adquisición responde a la necesidad urgente de atender con mayor rapidez y eficiencia las fugas, reparaciones y emergencias que se presentan día a día en una ciudad tan grande como Juárez, cuya infraestructura en muchas colonias tiene más de 50 años.
“Estamos comprando puro equipo que se necesita para resolver con más rapidez, con más profesionalismo, todo lo que sucede en una ciudad… una ciudad con una infraestructura tan vieja, en términos de colectores y líneas de agua”, expresó con firmeza Sergio Nevárez.
A su vez, el secretario general del Sindicato de la J+, Javier Ramos, agradeció esta entrega que agiliza el trabajo en campo y protege al personal, al contar con mejores herramientas y condiciones para realizar sus labores.
Entre los equipos entregados se encuentran unidades altamente especializadas, como una furgoneta con sistema de videoinspección para pozos profundos, equipos de desazolve, barredoras industriales, tractocamiones, minicargadores, camiones de volteo, plataformas de elevación, grúas y sistemas portátiles de detección de fugas, entre otros.
El director administrativo de la J+, Dr. Luis Villalobos, explicó que la inclusión de maquinaria como una barredora vial industrial atiende directamente las preocupaciones de los ciudadanos sobre el escombro y limpieza tras las obras.
“Los volteos también son para llevarnos los escombros… lo estamos solucionando con esta barredora industrial, que con un solo operador nos va a permitir avanzar en cuestión de horas”, detalló el director Administrativo.
Agregó el Dr. Luis Villalobos, que la inversión de los últimos tres años rebasa los 500 millones de pesos y ha permitido duplicar la cantidad de maquinaria y equipo de la J+.
Esta entrega es una muestra del compromiso de la J+ con Juárez, ciudad que merece servicios y atención oportuna, siguiendo los lineamientos del gobierno humanista encabezado por Maru Campos.