Ícono del sitio Juárez Hoy

China prepara “truco” para molestar al Pentágono

BEIJING- La capital de China estudia la posibilidad de limitar la exportación de tierras raras a Estados Unidos para perjudicar a los contratistas del Pentágono, comunicaron a FT fuentes del Gobierno chino. El daño de este truco será difícil de subestimar, ya que estos elementos químicos son cruciales para la fabricación de los F-35 y otros armamentos.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China propuso en enero un proyecto legislativo que prevé entablar un control más estricto sobre la producción y la exportación de tierras raras que agrupan a 17 elementos químicos. Hoy en día, Beijing controla casi el 80% del suministro mundial de esta materia prima.

“El Gobierno quiere saber si Estados Unidos puede tener problemas para fabricar los aviones de combate F-35 si China impone una prohibición a las exportaciones”, señaló al periódico británico un asesor gubernamental cercano a las consultas que prefirió mantenerse en el anonimato.

Actualmente, la producción de los cazas F-35 depende en gran medida del suministro de tierras raras. Se utilizan para fabricar componentes críticos de esta aeronave, incluidos sistemas de suministro eléctrico e imanes. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, cada F-35 requiere 417 kilogramos de estos materiales.

Sputnik

Salir de la versión móvil