BEIJING- La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) anunció que ha descubierto un yacimiento en el Mar de Bohai con reservas estimadas de petróleo crudo y gas natural por un total de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo.
El yacimiento, ubicado a una profundidad promedio de 23,2 metros, es conocido como Bozhong 13-2. Está situado en medio del Mar de Bohai, a 140 kilómetros de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, dijo la CNOOC.
Perforado a una profundidad de 5.223 metros hasta el momento, el pozo exploratorio del yacimiento ha encontrado zonas productivas de petróleo y gas con un espesor de 346 metros.
La producción diaria promedio de petróleo y gas en el pozo es de 300 toneladas y 150.000 metros cúbicos, respectivamente, según la evaluación de la empresa.
La CNOOC dijo que el descubrimiento del yacimiento Bozhong 13-2 es un gran avance en el trabajo de exploración en el área del Mar de Bohai y amplía enormemente la capacidad de exploración de colinas enterradas.
Xinhua

