El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo este 20 de noviembre, la ceremonia oficial por el 65 aniversario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, “Licenciado Benito Juárez”, un encuentro significativo que reunió a autoridades, personal médico, trabajadores administrativos y representaciones sindicales para honrar la trayectoria de una de las unidades más emblemáticas de la frontera norte.
El evento se realizó en el auditorio del propio hospital, donde se resaltó la profunda huella que esta Institución ha dejado en Ciudad Juárez desde su inauguración en 1960, en donde, a lo largo de seis décadas y media, en sus instalaciones han nacido miles de juarenses hijos de personas aseguradas, quienes hoy forman parte del legado humano que el hospital ha brindado a la comunidad.
Durante una sencilla ceremonia, se recordó que en sus primeros veinte años el HGZ No. 6, fue la única unidad del IMSS en la ciudad, sosteniendo la atención de un territorio en rápido crecimiento, especialmente ante la expansión del sector maquilador.
Su nacimiento marcó un momento clave para la consolidación de los servicios de salud en la región, convirtiéndose en un punto de partida para la historia moderna del Instituto en el norte del país.
La ceremonia evocó el día de su apertura, el 20 de noviembre de 1960, cuando el entonces presidente Adolfo López Mateos inauguró la unidad, acompañado por Benito Coquet, director general del IMSS; Teófilo Borunda Ortiz, gobernador del Estado de Chihuahua; y Humberto Escobar, presidente municipal de Juárez.

