Durante su debut ante el público de Ciudad Juárez, el cantante Manuel José, considerado “el hijo colombiano” de José José, cautivó a los fronterizos con su voz, con tu talento, pero sobre todo con su carisma.
Con lleno en el Centro Cultural Paso del Norte, el originario de Supía, Caldas, un pueblo minero enclavado en la zona cafetera del occidente de Colombia, llenó cada rincón del teatro con las más emblemáticas canciones del Príncipe de la Canción.
Durante su espectáculo, hizo un recorrido por el repertorio del artista mexicano, en el que no faltaron canciones como “40 y 20”, “Gavilán o paloma”, “Almohada” y “Lo dudo”, entre muchas otras que fueron coreadas por los asistentes, con lo cual se demuestra que la balada sigue más vigente que nunca y que Manuel José se consolida como un gran exponente de este género musical.
Tal y como dice su disquera, Manuel José nació entre montañas que besan el cielo y se ha convertido en una de las voces más poderosas en la reciente historia musical latinoamericana, un talento que ha logrado no conmover a su país y al mundo entero, un prodigio que desde muy niño sintió en su sangre el don del canto.
A los cinco años ya interpretaba las canciones de ídolos populares como Pedrito Fernández, Gardel y José José, pero definitivamente fue El Príncipe de la canción quien se convirtió en referencia innegable de su posterior estilo como cantautor. Su infancia feliz, estuvo rodeada por una familia amorosa que le brindó buenos criterios de vida, lo cual siempre se ha visto reflejado en Manuel José, quien se ha caracterizado por su serenidad, respeto y humildad.
“Canto desde que tengo memoria”, ha dicho Manuel José en repetidas ocasiones y lo seguirá haciendo, aún más, luego de que con su voz llegara en Colombia al escenario del concurso: “Yo me llamo”, el cual le permitió enamorar a millones de hogares, quienes lo vieron noche a noche brillar y no dudaron del auténtico reflejo de lo que corre por su sangre, hasta coronarlo como el gran ganador de un concurso que partiría su carrera en dos, pues demostró de manera magistral su poder como cantante, interpretando los mayores éxitos de su maestro e ídolo José José.
Juárez Hoy