Estados Unidos.- En todo el país, candidatos representantes de la comunidad LGBTQ lograron triunfos sin precedentes en las elecciones, incluyendo a la primera persona transgénero en ser elegida a un Senado estatal y a los primeros hombres de raza negra abiertamente homosexuales en obtener escaños en el Congreso.
Los triunfos históricos no solo ocurrieron en estados demócratas, sino también en entidades republicanas como Tennessee, en donde el republicano Eddie Mannis, quien es homosexual, y el demócrata Torrey Harris, quien se identifica como bisexual, ganaron escaños en la Cámara de Representantes estatal y se convirtieron en los primeros miembros abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBTQ en dicha legislatura.
De acuerdo con el LGBTQ Victory Fund, que recluta y respalda a candidatos LGBTQ, eso deja a Alaska, Luisiana y Mississippi como los únicos estados que nunca han elegido a un legislador LGBTQ.
“Torrey y Eddie enviaron un claro mensaje de que los candidatos LGBTQ pueden ganar en estados sumamente republicanos siendo ellos mismos”, dijo la presidenta del Victory Fund y exalcaldesa de Houston, Annise Parker. “Su presencia en la legislatura estatal puede silenciar a las voces más tóxicas contra la comunidad LGBTQ y abrir paso a leyes más incluyentes”.
En Nueva York, el abogado Mondaire Jones ganó en un distrito de los suburbios de la ciudad de Nueva York, mientras que Ritchie Torres, concejal de la ciudad de Nueva York, logró la victoria en el Bronx para hacer historia como los primeros hombres homosexuales de raza negra en obtener un escaño en la Cámara de Representantes federal. Ambos son demócratas y Torres se identifica como afrolatino.