Ícono del sitio Juárez Hoy

Buscará Antigua y Barbuda su independencia de la corona británica

SAINT JOHN- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, declaró que tiene previsto celebrar un referéndum para decidir si el país se separa de la monarquía británica y se convierte en una república.

“Esta es una cuestión que debe abordarse en un referéndum (…) no es una manifestación de desacuerdo entre Antigua y Barbuda y la monarquía. Es el último paso para completar el círculo de la independencia para convertirnos en un país verdaderamente soberano”, dijo Browne en una entrevista con el canal ITV.

Respondiendo a una pregunta sobre el plazo para resolver la cuestión, el primer ministro señaló que prevé organizar la votación “en los próximos tres años”.

Antigua y Barbuda forma parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), una asociación voluntaria que, además del Reino Unido, incluye casi todas sus antiguas colonias, dominios y protectorados. Con la muerte de Isabel II, su hijo y sucesor, el rey Carlos III de Gran Bretaña, asumió el mando de la Commonwealth.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20220911/antigua-y-barbuda-quiere-un-referendum-sobre-la-independencia-de-la-corona-britanica-1130342516.html

Salir de la versión móvil