BARCELONA- La Comisión Europea concedió a España un nuevo tramo de mil 030 millones de euros en préstamos para financiar las prestaciones a los trabajadores en situación de inactividad por el COVID-19.
Se trata del tercer desembolso del programa SURE para España después de los dos tramos de 6 mil y 4 mil millones aprobados en octubre y noviembre de 2020.
La cantidad asignada por Bruselas asciende a un total de 21 mil 300 millones de euros, por lo que el Gobierno de Pedro Sánchez consumió ya más de la mitad (11 mil 030 millones).
El programa europeo del SURE está destinado a financiar mediante créditos ventajosos el gasto de herramientas nacionales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España.
Este mecanismo permite a los trabajadores españoles preservar su empleo pese al parón de actividad de las empresas por las restricciones activadas para frenar la pandemia.
Los créditos del SURE están destinados a mitigar el impacto del coronavirus en la economía nacional de los Estados miembros de la UE tras el gran desembolso público efectuado a causa de la crisis sanitaria.
Este apoyo llega en un momento crítico para el mercado laboral español, con cerca de 4 millones de parados y un total de 739 mil ciudadanos bajo el mecanismo de ERTE.
La Comisión Europea desembolsó un total de 14 mil de euros a nueve países comunitarios para ayudarles a proteger el empleo en situación de inactividad por la pandemia, según un comunicado.
Sputnik