Dr. Fernando A. Herrera M.- Resultó que a Santiago De la Peña, el secretario de gobierno, se le hizo bolas el engrudo por la pésima forma de manejar la Primera Sesión de pleno de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Gerardo Acosta y Andrés Pérez Howlett manejaron con los pies la primera reunión, incluso era previa, pero como nóveles políticos, no supieron llevar la batuta frente a sus pares. Pretendieron imponer disciplina al más viejo estilo del PRI, o como lo hace ahora Morena.
Salió lo que se pretendía, pero no dejó contenta a la Señora porque faltaron a la verdad y trataron de tapar sus errores repartiendo culpas.
La pagó Yamil Athie, que se va a Parral; pagó la señora magistrada María Elizabeth Macías, que se va también a Parral por capricho de Acosta, que no aceptó que Hortencia García se fuera a Parral.
Tampoco le contaron a la Señora que Acosta maltrató a Marcela Herrera y Pérez Howlettt imponiendo su autoridad y gritoneando en la oficina de la presidencia.
Ni hablar, Gerardo Acosta se salió con la suya. Lo bueno es que ahora los Magistrados ya saben quién manda. Y no es precisamente la Señora.
Lo que sí pasó es que se les hizo bolas el engrudo por andarse midiendo lo que no deben. A Athie y Pérez Howlett les ganó la partida el tunante llamado Gerardo Acosta que, de paso, engañó a Santiago y, a través de él, a la Señora.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

