Ícono del sitio Juárez Hoy

Aumenta en Nueva York la aplicación de vacuna contra influenza

NUEVA YORK- Ante la temporada de influenza y la cercanía de los meses de invierno, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha registrado un aumento de 37 por ciento en la cantidad de personas que han recibido vacunas contra la influenza en comparación con el año pasado.

El departamento publicó recientemente los datos de vacunación temprana contra la influenza del 1 de julio al 24 de octubre para la temporada de influenza de este año y observó un aumento en la cantidad de adultos de 19 años o más que recibieron la vacuna este año.

En lo que va del año, cerca de 706 mil 700 adultos recibieron la vacuna contra la gripe. Durante este tiempo del año pasado, 517 mil 676 adultos recibieron una vacuna contra la gripe, indicó el departamento.

Cada año, aproximadamente 2 mil neoyorquinos mueren de influenza estacional y neumonía, que pueden desarrollarse como una complicación de la influenza, dijo el departamento.

La vacunación es la mejor manera de protegerse contra la influenza, especialmente para los adultos de 50 años o más, las embarazadas, los niños de 6 meses a 5 años y las personas con afecciones de salud subyacentes, agregó.

Este año es particularmente diferente ya que la pandemia del COVID-19 se ha prolongado durante ocho meses y no mostró señales de disminuir. Como otras ciudades y regiones del país, Nueva York ha estado luchando para defenderse del impacto de la pandemia en la vida social y la economía.

Xinhua

Salir de la versión móvil