Ícono del sitio Juárez Hoy

Ataques de rebeldes dejan más de 40 muertos

KINSASHA- Más de 40 personas murieron el domingo por la noche en ataques atribuidos a rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) en dos aldeas de la provincia oriental de Ituri, en la República Democrática del Congo (RDC), dijeron las autoridades locales.

Los ataques ocurrieron en las aldeas de Tchabi y Boga, al suroeste de Bunia, la capital de Ituri. Se han encontrado al menos 45 cadáveres en el lugar de los ataques, dijo el miembro del Parlamento provincial de Ituri, Wilson Mugara.

Jules Ngongo, portavoz del ejército de la RDC en Ituri, confirmó los ataques en ambas aldeas, pero dijo que está a la espera del último balance de víctimas.

Medios de comunicación locales señalaron que es probable que el número de víctimas aumente a medida que se busquen más cuerpos, y que los atacantes también quemaron casas y secuestraron a varios residentes.

Desde principios de este año, los miembros de las FDA, originarios de Uganda y activos en esta parte del país desde hace décadas, han incrementado sus ataques en Ituri, y en el territorio de Beni, en la vecina provincia de Kivu del Norte.

El 30 de abril, el presidente del país, Félix Tshisekedi, declaró el estado de sitio en las dos provincias.

Xinhua

Salir de la versión móvil