Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo en Ciudad Juárez, con el que se logró el aseguramiento de diversa droga.
La ejecución del mandato judicial, encabezado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, contó además con la colaboración de personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió establecer que, al interior de un domicilio de la calle Vía Cantar de los Cantares, de la colonia Residencial Cantares, se realizaban actividades delictivas.
A través de las diversas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitara a un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, la orden que se cumplimentó la noche de ayer 29 de junio.
Tras ingresar a dicho inmueble, se localizó un automotor de la marca Ford, línea Explorer, en color blanco con matrículas del estado de Texas, en donde al revisarlo se encontró en la cajuela lo siguiente:
- Tres envoltorios con plástico trasparente y negro, conteniendo en su interior una sustancia granulosa de color cristalino con las características similares del cristal, con un peso aproximado de mil 776 gramos.
- Un refractario envuelto con cinta de color canela, conteniendo en su interior piedras cristalinas con las características propias del cristal, con un peso aproximado de mil 316 gramos.
- Un Frasco de color morado conteniendo su interior polvo color beige con un peso aproximado de 177 gramos.
- Un refractario con tapadera en color rojo que en su interior contiene una sustancia la cual al parecer es fentanilo, la cual se encuentra sellada al vacío con un peso aproximado de mil 132 gramos.
- Un frasco con tapadera color rojo conteniendo en su interior polvo color blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 9 gramos.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual continuará con las investigaciones correspondientes.
Las acciones para combatir el tráfico de drogas en la entidad se realizan de manera contundente, para llevar ante la justicia a quienes incurren en esos delitos.