Ícono del sitio Juárez Hoy

Asegura Loera De la Rosa un gobierno austero y transparente

En su primera intervención en el debate de la tarde de este jueves desde el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), el aspirante a la gubernatura de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, afirmó que Chihuahua debe cambiar, y se presentó como el hombre honesto que extirpará el régimen de corrupción que tiene a la entidad en ruinas.

“Con el cumplimiento de propósitos, me jugaré mi destino como gobernador de Chihuahua”, concluyó su presentación durante el debate convocado por el IEE. En la primera ronda de preguntas ciudadanas, se le indagó sobre qué solución implementaría para mejorar la carretera Chihuahua-Parral, a lo que afirmó que todas las acciones que emprenderá tendrán el precedente de sanear las finanzas públicas y que optará por la austeridad y la honestidad.

Culminar con el despilfarro de los bienes públicos para destinarlos a satisfacer las necesidades reales de los chihuahuenses, la reducción sueldos elevados de funcionarios públicos, empezando por el suyo, así como la eliminación de lujos en su administración, serán parte de las acciones que el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza realizará si obtiene el triunfo.

“La austeridad y la honestidad serán el eje de mi gobierno”, dijo. Asimismo, aseveró que con el refinanciamiento de la deuda del estado que planea llevar a cabo, se podrá destinar recursos para la rehabilitación de carreteras e implementar servicio de agua potable a donde no la hay.

Encaminadas las preguntas al ámbito económico, subrayó que se entregarán créditos a la palabra de 10 mil hasta 300 mil pesos, gestionará con el gobierno de México tarifas eléctricas más bajas y la modernización de los cruces fronterizos para hacer de Ciudad Juárez un centro logístico con tecnología e infraestructura de clase mundial.

Durante el debate, Loera aseguró que Chihuahua tiene todo para generar desarrollo económico con bienestar social; “no habrá empresarios favoritos para poder realizar los grandes proyectos que transformarán al estado”.

“El peor enemigo en las campañas políticas son las mentiras”, recalcó y resaltó que la 4T ha beneficiado a 230 mil adultos mayores que reciben más del doble de su pensión, a 130 mil estudiantes de preparatoria y 30 mil indígenas que ahora tienen trabajo, así como 20 mil personas con discapacidad que reciben apoyo y habían sido desamparados en sexenios del PRI y el PAN.

En materia de medio ambiente, reveló que el tema más sentido en el estado de Chihuahua es el agua, pero no la de las presas, sino la falta de agua potable en las colonias de todos los municipios del estado, donde no tienen agua potable, ni drenaje.

Para mejorar la seguridad, invertirá en la mejora de salarios y más prestaciones a las policías. “La transformación ha llegado, avanzaremos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cambio que requiere el estado”, puntualizó. En ese sentido, dijo que no habrá más corrupción, moches, ni nóminas secretas, sino que Chihuahua contará con un gobierno honesto.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil