Artistas juarenses se oponen a la posible desintegración del ICHICULT y envían carta de inconformidad al Congreso del Estado.
Ángel Estrada cineasta local, dio a conocer que este frente ha cuestionado en su momento a la Secretaría de Cultura, no se trata de defender a una administración, sino de fortalecer el instituto y desaparecerlo no es la solución.
Lo que cuestionan es que es para ahorrar recursos por la situación del estado, el presupuesto para el 2021 de la Secretaría de Cultura fue de 150 millones de pesos, la Unesco, indica que, para el sano desarrollo de una sociedad, el presupuesto para la cultura debe ser del 2 por ciento del gasto público.
En el 2021 el presupuesto para cultura representa el .20 por ciento, es decir diez veces menos de lo que recomienda la UNESCO y todavía dicen que es un gasto excesivo en el estado, eso pone de manifiesto que no saben ni lo que significa que tienen un problema en la concepción de lo que es cultura en el desarrollo sano de una sociedad, expresó.
Juárez Hoy

