MÉXICO- Las autoridades sanitarias recibieron dos embarques aéreos con vacunas contra COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y de la firma privada china SinoVac con casi un millón de dosis, informó el director de la farmacéutica estatal Birmex, Pedro Centeno.
“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informar que llegaron dos vuelos con vacunas, el primero a las 6:00 de la mañana (11:00 GMT) con 500 mil dosis de SinoVac, y están descargando el segundo vuelo de Pfizer”, alrededor de las 10:00 (15:00 GMT), informó el responsable de la farmacéutica mexicana.
En un enlace con la conferencia de prensa cotidiana de presidente Andrés Manuel López Obrador, Centeno detalló que el segundo lote contiene 487 mil 500 unidades del producto de Pfizer, desarrollado por la alemana BioN Tech.
Los dos embarques dan un total de 987 mil 500 dosis para continuar vacunación de adultos mayores y maestros, detalló Centeno, quien añadió que en total son 17 millones 888 mil 350 las vacunas contra COVID-19 que han arribado a México desde diciembre pasado.
Por su parte, López Obrador dijo que las casi 18 millones inmunizaciones son suficientes para vacunar con una primera dosis a los 15 millones de adultos mayores de 60 años.
El siguiente objetivo es ampliar la vacunación de maestros, que comenzó en enero con un programa piloto en el estado de Campeche, para comenzar clases presenciales en todo el país antes de que finalice el ciclo escolar en julio próximo, cuando comience el verano boreal.
Sputnik