Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Distrito Poniente, arrestaron a Ernesto Alonzo R. S. y Diego Armando H. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, se percataron de un vehículo de la marca Hyundai I10, color blanco, modelo 2018, el cual cuenta con las características de un automóvil que en días anteriores había participado en un robo con violencia en una joyería ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo anterior, le marcaron el alto en el cruce las calles Oasis de Arabia Saudita y Oasis de Israel, en el citado fraccionamiento, y al abordarlos el sujeto que estaba sentado en el asiento del copiloto ofreció una mochila a los policías en la cual se encontraban seis exhibidores con diversa joyería, para que los dejaran continuar su camino, razón por la cual fueron detenidos.
Siendo ese momento en el que el conductor ofreció ocho exhibidores con diversa joyería a los agentes con el fin de que liberaran a su compañero y evadir su responsabilidad, delito por el cual fue consignado.