En el cruce de Fundadores y Talamás Camandari, al suroriente de la ciudad, justo en uno de los puntos más abandonados y más conflictivos en cuestiones de inseguridad y de falta de infraestructura, Cruz Pérez Cuéllar arrancó la campaña para presidente municipal de Ciudad Juárez.
“No solo se trata de un arranque de campaña, se trata de venir a uno de los rincones olvidados de nuestra ciudad, que hay muchos, para buscar escribir una nueva historia de trabajo, de dignidad, de esfuerzo de un pueblo que todos los días se levanta a trabajar, a sacar a adelante a su familia, que ve pasar administraciones que no les cumplen y que no se esfuerzan”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua. El candidato enfatizó que gobernará con “austeridad republicana”.
“La única manera de hacer que llegue la Cuarta Transformación a Ciudad Juárez durante los próximos tres años de la administración que me tocará encabezar, es que el equipo que me acompañe tenga bien claro que Juárez no es un botín, Juárez es nuestra casa; perdonen la expresión, pero se necesita ser muy pendejo para saquear nuestra casa”.
Mientras que el arranque de la campaña a la alcaldía de Juárez, Rodolfo “El Güero” Martínez, presentó su plan de trabajo y fue perfilado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, como el próximo triunfador de las elecciones.
“Arrancamos con una clara proyección hacia el éxito. Vamos a ganar la presidencia municipal de Juárez, donde arrancamos con una tendencia favorable, con un empate técnico con el PAN, y en breve estaremos compitiendo uno a uno contra Morena. La competencia es “El Güero” Martínez”, dijo el dirigente.
Una de las propuestas más importantes es la iniciativa orientada a un gobierno cercano, la cual consiste en una política de consulta constante, planeación y presupuesto participativo.
“Lo que ofrezco no es para ganar las simpatías de las y los juarenses con mentiras, lo que voy a ofertar son propuestas de trabajo reales. Mi primer compromiso es regresar la confianza a las y los juarenses para que vuelvan a creer en sus representantes”, dijo “El Güero”.
En punto de las 00:20 horas de este jueves, el candidato de la alianza PAN-PRD, Javier González Mocken, inició formalmente su campaña rumbo a la presidencia municipal de Juárez.
El acto protocolario fue en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Perú, a un lado de la emblemática Casa de Juan Gabriel, en el que se congregaron cientos de asistentes, que mostraron su apoyo.
“Hoy iniciamos una nueva lucha electoral, y cada lucha debe ser una victoria, porque es necesario llevar la esperanza en contra del saqueo y destrucción por los fracasos rotundos de un gobierno. No podemos dejar de creer en el cambio”, dijo.
En el arranque de campaña por la reconstrucción de Ciudad Juárez, González Mocken fue arropado por el apoyo de decenas de juarenses que lo acompañaron tanto de forma presencial como vía redes sociales.
“Para asegurar la integridad de las mujeres trabajadoras, implementaré operativos de seguridad, afuera de sus lugares de trabajo”, dijo la candidata por el PES, Marisela Sáenz, al dar inicio a su campaña por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.
La velocidad del aire y el frío que se sintió por la mañana no fue impedimento para que la candidata realizara un recorrido por la colonia que la vio nacer y de la cual se siente orgullosa: la Pancho Villa, ubicada entre el bulevar Óscar Flores Sánchez y el Eje Vial Juan Gabriel y saludara a los comerciantes ubicados sobre la Óscar Flores.
“Los problemas de Ciudad Juárez son muchos, por ejemplo, mi colonia carece de pavimento, de alumbrado público, de espacios verdes para el sano esparcimiento de los niños y eso tiene que cambiar con la llegada a la Presidencia de una mujer del Partido Encuentro Solidario”, indicó.
Agregó que la seguridad de las mujeres será su prioridad, por ello dentro de sus propuestas se encuentra la realización de operativos por parte de Seguridad Pública a la entrada y salida de las maquiladoras, para que las trabajadoras regresen con bien a sus hogares.
La abanderada por el PRI a la presidencia municipal, Adriana Fuentes Téllez, presentó su carta de cuatro ejes que se basan en “un Juárez para vivir bien, un Juárez en armonía, un Juárez para disfrutar y un Juárez para prosperar”.
La reactivación del sistema de cámaras de vigilancia en toda la ciudad para inhibir delitos, así como emprender un programa de limpieza 360 y de reciclaje en callejones, baldíos y vialidades, son parte de la gama de propuestas con las que abrió campaña la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes.
A través de lo que denominará el programa municipal de “Mujeres sin Temor”, dijo que la frontera se convertirá en ejemplo internacional de la defensa y protección de todas las mujeres, además de la implementación de un programa de estancias infantiles vecinales que dará desayunos escolares para los niños y niñas.
En el eje de desarrollo social, propone la creación del Instituto para la Vinculación Familiar, de promoción de valores y escuela para padres, además de la dirección general para la prevención de enfermedades y la dirección del entorno sustentable.
Juárez Hoy