BIRMANIA- La Asociación de Ayuda a Presos Políticos en Birmania publicó una declaración en la que informó sobre la detención por los militares de 133 diputados y personalidades oficiales.
Además, se informó de la aprehensión de 14 activistas de la sociedad civil “para hacer callar las voces críticas con la vulneración de las elecciones”.
Además, fueron arrestados por 14 días la “líder nacional Aung San Suu Kyi y el presidente del país, Win Myint”.
La Asociación para presos políticos en Birmania también confirmó las informaciones sobre varios detenidos en la ciudad de Mandala y (norte), donde tuvieron lugar protestas contra las autoridades castrenses.
El Ejército de Birmania dio un golpe de Estado el 1 de febrero y detuvo a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a otros miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Los militares anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo “tomar medidas” contra el presunto fraude electoral de los comicios generales del 8 de noviembre, en los que la LND, el partido de Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria.
Sputnik

