Con motivo del regreso al semáforo naranja del Covid-19, y en consideración a la necesidad de mantener al máximo las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad en la ciudad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció la suspensión definitiva del festival “Tradiciones de Vida y Muerte” qué se tenía contemplado celebrar el próximo 2 de noviembre, con motivo del Día de los Muertos.
La medida se da en apoyo a las acciones de contención dispuestas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para garantizar la salud de la ciudadanía.
Debido a la condición de semáforo amarillo que le había sido otorgada a la ciudad semanas antes, el IPACULT había dado paulatinamente inicio a la reapertura de los espacios, y a la reprogramación de los eventos públicos, retomando la celebración del Festival de los Barrios, Arte en las Calles y el tradicional festejo del Día de los Muertos.
Pero el repunte que en los últimos días ha tenido el índice de casos de Covid-19 en la ciudad, determinó el regreso a la situación de semáforo naranja y, como consecuencia, a la suspensión de todo evento de carácter público.
Pese a que la condición de semáforo naranja tentativamente concluye el 31 de octubre, se consideró que el riesgo de contagio es más que latente en cualquier situación que de momento implique la reunión de más de 10 personas, por lo cual se decidió cancelar definitivamente el tradicional festejo.
En lo que respecta al resto de las actividades programadas para los meses de noviembre y diciembre, el IPACULT informa que continúan en agenda, a la espera de ver lo que el semáforo determine para ese entonces.
Hasta en tanto, el IPACULT invita al público en general para que siga disfrutando de las actividades culturales que, bajo el patrocinio del instituto, se transmiten de lunes a sábado a través del internet, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el bien de la comunidad a través de la difusión y la promoción del Arte y la Cultura.

