Ante la situación del Covid-19, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció una nueva extensión al cierre temporal a la inscripción en el programa “viajero confiable” o el Trusted Traveler Program hasta el próximo mes de agosto.
A través de un comunicado de prensa la agencia indicó que esta decisión se toma como medida de precaución y así poder minimizar el contacto entre personas durante la pandemia y poder proteger tanto a los agentes de CBP como a los solicitantes de este programa.
Este nuevo cierre estará vigente hasta el próximo 10 de agosto y afectará los programas Este cierre aplica para los programas de Global Entry, NEXUS, SENTRI y Fast.
Aquellas personas que necesiten agendar una entrevista para alguno de estos programas deben hacerla en https://ttp.dhs.gov/ hasta después del 10 de agosto.
La agencia agregó que durante el periodo se suspensión todas las solicitudes permanecerán activas. Es decir todos los solicitantes tienen 485 días para finalizar la solicitud después de la fecha que el gobierno aprobó.
Además, CBP extenderá hasta por 18 meses el programa de viajero confiable a los miembros que soliciten una renovación antes de que su actual permiso venza.