La Comisión Edilicia de Desarrollo Social sesionó este día para analizar los programas sociales desplegados por el Municipio de Juárez para atender las necesidades de agua potable y alimentación de las familias que requieren estos servicios.
En sesión ordinaria presidida por el regidor Pedro Matus Peña, participaron la regidora Vanesa Mora de la O y el regidor Job Quintín Flores; el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi y la directora de Enlace Comunitario, Eunice Barrera.
Barrera expuso los resultados y seguimiento de los boletos entregados a las colonias de los kilómetros para la dotación de agua potable en pipas.
Señaló que a la fecha se han entregado boletos a más de 3 mil familias y se analiza reforzar algunos sectores que requieren más agua potable.
Eunice Barrera indicó que entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes de los boletos para el servicio del agua, es presentar una credencial de elector o cualquier documento con fotografía que acredite su identidad.
“Por la situación que se está viviendo, se está aceptado cualquier identificación. Nadie se está quedando sin agua por falta de documentos”, refirió.
En la reunión edilicia, el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi, presentó también un informe sobre la participación de esta dependencia en el proceso de consulta pública del Presupuesto Participativo.
“Estuvimos en la jornada de participación, con los comités de vecinos se ingresaron proyectos y pasaron casi todos, se ordenó la lista y van a empezar ya a trabajar. Fue una jornada complicada pero la gente participó”, indicó.
También adelantó que la dependencia está por concluir las Cruzadas por mi Casa que lleva a cabo en las colonias Felipe Ángeles y Cazadores de Juárez, donde se está pintando las fachadas de las viviendas.
“Ya se está terminando el programa, en un mes haremos la clausura de las casas, van más de 2 mil. Desde El Paso ya se tiene otro panorama de esa zona de Juárez”, dijo.
Juárez Hoy