El Congreso del Estado analizará el aumento del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional, por lo cual se va a revisar este planteamiento de la SCJN con lo que se tiene de información, informó el diputado local Mario Vázquez.
Agregó que todavía no se tiene el documento completo, pero con lo que hay ya se puede empezar a hacer algo, se tendrá que hacer la revisión porque varios municipios han incluido al DAP en su Ley de Ingresos para el próximo año.
Se pedirá que se evite trasladar a los ciudadanos el costo adicional por este servicio, así como conservar para los municipios la capacidad de entregar este servicio público hacia los ciudadanos con calidad y oportunidad.
Subrayó que el Congreso del Estado podría imponer el cobro de este derecho, pero es algo que el Legislativo local no va a hacer y por eso señaló que hay que dialogar y pedir todos los alcaldes del estado que revisen el mecanismo de cobro del cobro y que lo comparen con lo que dice la SCJN para obtener mejores resultados, porque hay diferencias con lo que se cobra en Chihuahua y Juárez.
Juárez Hoy

