Ícono del sitio Juárez Hoy

Amenazan narcotraficantes a periodistas en Argentina

BUENOS AIRES- Una grave amenaza recibieron los periodistas del canal de televisión ‘Telefe’ de la ciudad argentina de Rosario. “Con la mafia no se jode”, se pudo leer en un lienzo colgado en el perímetro del canal. El Sindicato de Prensa de Rosario y autoridades políticas repudiaron el hecho.

El equipo de prensa del canal de televisión Telefe de Rosario, en la provincia de Santa Fe (este), fue seriamente amenazado por bandas criminales autodenominadas como mafias, mediante un lienzo colgado en la reja perimetral de la estación televisiva.

“A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Sino de caravana con el Noba”, decía el mensaje.

La última frase de la amenaza refiere al cantante argentino de trap Lautaro Coronel, conocido como el Noba, quien falleció en junio de 2002 luego de protagonizar un accidente de motocicleta.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, expresó su “repudio absoluto” a la amenaza proferida contra colegas de Telefe, en declaraciones al diario rosarino La Capital.

“Este es un caso más. Hace poco hicimos una presentación por una amenaza velada en un tuit en el que se decía que había un mundo mejor si se mataba a un periodista por día y que la Fiscalía rechazó porque no le parecía una apología de violencia o delito. Ahora dejaron este cartel amenazante, intimidatorio, que realmente nos preocupa”, afirmó el representante sindical.

Ante el “preocupante clima” de inseguridad relacionado con la presencia de bandas narcotraficantes en la ciudad, Carmona afirmó que “es una situación muy grave la que atraviesa Rosario en seguridad. Esta nueva amenaza nos preocupa mucho. Los periodistas no pueden hacer su tarea”.

“Le estamos pidiendo una reunión al gobernador y al ministro de Seguridad. Haremos la denuncia en Fiscalía y esperemos que se actúe con celeridad, porque esto es muy grave”, destacó.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20221012/bandas-narcotraficantes-amenazan-periodistas-en-argentina-1131458296.html

Salir de la versión móvil