Empezó este miércoles con un acto protocolario la campaña de canje de armas de fuego por dinero, la cual se podrá realizar hasta el 21 de diciembre y se tendrá una bolsa de más de 1 millón de pesos que se repartirá entre las personas que acudan al canje. Las armas se recibirán en los módulos de la Presidencia Municipal, Canaco y la Academia de Policía.
La campaña tiene como objetivo desarmar a la comunidad y prevenir que cometan delitos o que ocurran accidentes en los domicilios donde tienen los artefactos, informó Antonio Enríquez, General Brigadier de la Guarnición de la Plaza.
El monto que recibirá cada persona será conforme a las condiciones y el tipo de arma que entreguen, la cual se destruirá en el lugar de forma inmediata. El horario para acudir es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Destacó que al momento de entregar el arma no habrá ningún tipo de registro y quienes así lo requieran, pueden solicitar al 911 el traslado hasta uno de los módulos de canje. Asimismo, los niños también podrán llevar sus pistolas de juguete y recibir a cambio un nuevo juguete no bélico, además de dulces.
En este primer día de la campaña, varios ciudadanos acudieron a la Presidencia Municipal para llevar armas y cartuchos. Entre ellos, la señora María y su hijo se trasladaron desde la colonia del Kilómetro 20, llevando consigo 58 balas, calibre .22 y 48 de 9 milímetros, por las cuales recibieron la cantidad de mil sesenta pesos.
“Las balas eran de mi hijo, quien pertenecía a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero él tuvo que irse a los Estados Unidos por cuestiones de seguridad y las dejo en la casa, no queríamos que cayeran en manos equivocadas, por eso las trajimos”, comentó María.
En la campaña “Canje de Armas 2021”, participan el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Juárez Hoy