El propósito es inhibir la comisión de delitos y hechos de tránsito
Colima- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, en Colima, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aplican el Operativo Transporte Seguro en puntos de ascenso y descenso de usuarios del transporte público.
De manera aleatoria en las zonas de mayor afluencia en la capital de Colima, los efectivos de la GN solicitan a los operadores de las unidades detener su marcha para efectuar revisiones preventivas a los pasajeros, a fin de inhibir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para la comisión de algún delito.
En apego al modelo de proximidad social, el personal se identifica con los pasajeros y solicita autorización para realizar la revisión de pertenencias, además de invitarlos a utilizar el número telefónico 088 de atención ciudadana.
A conductores de camiones, microbuses, camionetas o taxis se les entrevista, con el objeto de verificar que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, recordándoles algunas disposiciones del Reglamento de Tránsito, con el objeto de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Juárez Hoy

