Ícono del sitio Juárez Hoy

A partir del 19 de Febrero el Departamento de Seguridad de USA comenzara programa especial

La primera fase del programa comenzará el día 19 de febrero. El Departamento de Seguridad Nacional, comenzará a procesar a cerca de 25 mil individuos que fueron forzados a permanecer en México en espera de respuesta para poder permanecer en los Estados Unidos.

Sera la primera fase de este programa la cual se llevara a cabo de manera ordenada y segura, según se informo a través de un comunicado oficial.

La recomendación para los migrantes que están en esta situación es no hacer nada en estos momentos más que estar pendientes de nuevas instrucciones.

Una vez complementado el registro, se les notificara el lugar y fecha en la cual deberán presentarse pero reitero, mientras tanto no se recomienda acercarse a puentes internacionales o bien, intentar cruzar la frontera por el Río de manera ilegal ya que en automático, su caso será rechazado.

Se implementarán todas las medidas de control sanitario para aquellas personas que lleguen a ser citadas y para quienes sean rechazados en una primera instancia, se darán a conocer nuevos lineamientos en los próximos días.

Salir de la versión móvil