Dr. Fernando A. Herrera M.- La presidente Claudia dijo que en su presupuesto del año 2026 serán repartidos 900 mil millones de pesos en programas sociales, luego informó que 82 millones de mexicanos reciben algún apoyo del bienestar.
En números redondos, hay un ofrecimiento de 10 mil 900 pesos por persona en promedio, porque unos recibirán más que otros, pero ese es el monto promedio que nos ofrecen a los mexicanos beneficiarios de alguno de los programas sociales para operar en la impunidad total y hacer en el gobierno lo que se les venga en gana.
¿O de qué otro modo se explicaría que pese a los 15 millones de Segalmex nadie está en la cárcel? O de los 600 mil millones que dicen defraudaron al fisco al traer durante seis años y algo más el diésel para hacer el Tren Maya, la refinería, el Tren Transístmico y utilizarlo para producir energía en la CFE sin pagarle al gobierno ni IVA ni IEPS, cuando cada mexicano paga 800% más por litro de gasolina y 16% en cada consumo por el IVA.
Son millones y millones de litros de diésel y otros combustibles que entraron a México sin pagarle los impuestos al gobierno y eso suma los 600 mil millones de pesos que se repartieron entre los del grupo de Morena.
Y lo curioso es que no pasa nada, ni la gente se molesta, menos se enoja o exige justicia.
¿Recuerdan cómo estaba indignado todo el país por la Casa Blanca de Peña Nieto? ¿Ahora nos compran y callamos porque reparten?
¿Tan poquito valemos?
Estamos como estamos porque somos como somos
Parece una verdad de perogrullo. Y lo es, pero lo cierto es que cuando perdemos el orden de las cosas, perdemos también la oportunidad de ser exitosos.
Ese orden es: SER, HACER y TENER; es decir, las personas primero nos debemos ocupar en ser la persona que deseamos ser, con los principios y las aptitudes que deseamos cultivar. Todo el que consigue SER, puede dedicarse a HACER todo aquello que le permite lo que es como persona, siguiendo sus principios y poniendo en práctica sus aptitudes conseguirá TENER, que viene siendo el fin último de todo los que deseamos: tener una familia y proporcionarle los bienes y servicios que seamos capaces de proveer.
La exigencia de SER es difícil en la medida del entorno en que nacemos, hay quienes tienen mejores y más a la mano oportunidades para lograr ser lo que desean como seres humanos, aunque muchos fracasan porque los atrae lo fácil o lo que creen fácil para acceder a riqueza, aunque eso implique no SER la persona que alguna vez soñaron.
Otros que batallaron más para salir del hoyo y que lograron SER, a pesar de todos los obstáculos, conseguirán HACER y TENER.
Lo que se escribe puede pasar en el entorno de cualquiera y cada uno deberá vencer sus demonios para conseguir SER.
Si no lo consigues nunca conseguirás los siguientes dos.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx