Inicio Estado Vinculado a proceso penal por intento de violación

Vinculado a proceso penal por intento de violación

La Fiscalía de Distrito Zona Sur aportó elementos suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso penal, en contra del imputado Juan F. N., por el delito de violación en grado de tentativa, cometido a una menor de edad.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos ocurridos el día 29 de febrero del año en curso, en la comunidad de Chewuiroco, municipio de Batopilas.

Fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) momentos después de incurrir en la citada conducta ilícita.

Con base en los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, se resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el acusado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículo anteriorPasará 25 años en prisión por delitos sexuales contra tres menores
Artículo siguienteHoy 8M; “Desfile con motivo del Día Internacional de la Mujer”