Inicio Perspectiva Tren Maya: una incógnita para 200 años

Tren Maya: una incógnita para 200 años

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- ¿Un tren para ayudar al sur? ¿Los indígenas del sur trabajarán en ese caballo de acero? ¿O será solo para el turismo?

Está bien porque son empleos e infraestructura que todo país necesita. Lo que no se entiende es que costaría 140 mil millones y pasaron de 500 mil millones. ¿Tan mal hacen las cuentas? ¿Tan brutos son los que calculan presupuestos? No lo creo. ¡Ahí hay gato encerrado!

Lo del daño ecológico no lo sabremos nunca o ya lo vemos y no lo queremos concientizar, pero lo triste es que la obra es irrecuperable. La inversión es tan cuantiosa que en 200 años, a tren lleno, a 200 pesos por persona, empezaría ser rentable. Duraría ese tiempo. La historia le dirá a nuestros choznos (que son los que siguen de los tataranietos) y nosotros jamás lo sabremos.

Mientras, tiene una decisión que tomar: Claudia o Xóchitl. Claudia es una incógnita porque lo que dice ahora es lo que AMLO quiere oír y hasta que tome posesión, lo primero será despachar al presidente al rancho y enseguida la conoceremos y sabremos si piensa y qué piensa. Xóchitl da más color, tiene una empresa con 200 empleos. Ella la creó. Es lista, pero tampoco sabemos tanto.

Lo bueno es que usted es el que decide, pero tiene que votar o ser solo un observador. De los demás candidatos solo sabemos que los pusieron los partidos por las razones de siempre. De ahí elija lo que le parezca. Hay poco bueno y mucho malo.

Sígueme en mis redes

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anteriorDetienen en flagrancia a tres presuntos homicidas en Guachochi
Artículo siguienteSentenciado por el robo que intentó en Jardín de Niños