Inicio Frontera Participa UTPN en Foro de Retos y Oportunidades del T-MEC

Participa UTPN en Foro de Retos y Oportunidades del T-MEC

Cortesía

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participó en el Foro de Análisis Retos y Oportunidades del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) que organiza la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos.

La UTPN tuvo su representatividad a través del docente de la carrera de Logística Internacional Eduardo Carranza González, quien participó con el tema “Comercio Electrónico en el TMEC”.

El evento inició con la conferencia virtual “Retrospectiva del TLCAN 2020”, impartida por el maestro Gerardo Valencia Reyes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Posteriormente el maestro investigador, Ricardo Almanza habló sobre lo “Qué hay que esperar del T-MEC”. Finalmente se desarrolló el conversatorio la “Integración económica como motor dinamizador de la sociedad”.

En este espacio el docente de la UTPN, de la carrera de Logística Internacional Eduardo Carranza González abordó el tema Comercio Electrónico en el T-MEC.

Durante su exposición explicó que los objetivos del tratado son básicamente mejorar la integración de las industrial de América del Norte, integrar estas cadenas productivas, y ampliar la competitividad de América del Norte para enfrentar a los tratados de Asia.

Dijo que el T-MEC en sus 34 capítulos incluye nuevas disciplinas que se adaptan a las necesidades actuales de los agentes económicos que están participando en todos estos intercambios comerciales y a las fuentes de inversión que llegan a la región.

Expresó que uno de los nuevos capítulos es el del comercio digital, sobre Pymes, protección de consumidores y seguridad, entre otros. La Organización Mundial de Comercio define a la actividad del comercio digital como la producción, distribución, comercialización y venta o entrega de bienes y servicios por bienes electrónicos.

Juárez Hoy