Inicio Frontera Liberan a hombre acusado de abusar sexualmente de su mascota

Liberan a hombre acusado de abusar sexualmente de su mascota

En relación con la persona que fue detenida por el abuso que cometió el abuso en contra del perro, da coraje porque falta legislación, ya que no se puede ir más allá, ya que no existe el delito de zoofilia en el maltrato animal, comentó el director de Ecología, Cesar René Díaz Gutiérrez.

Después de permanecer 48 horas en la cárcel, el hombre identificado como Chester H. O., acusado de abusar sexualmente de su mascota y ocasionar daños con un arma blanca, fue liberado bajo las reservas de ley.

“Como es un delito que no es grave o no se ha considerado de tal manera, pues el proceso se lleva en libertad, no quiere decir que ya terminó para este señor, simplemente la ley le concede llevar el proceso en libertad, tuvo que haber justificado y acreditado su arraigo en la ciudad para que le permitiera llevar el procedimiento en libertad.”, enfatizó el titular de ecología.

Fue el pasado 9 de marzo cuando se generó el arresto, tras atenderse el reporte del maltrato animal hecho por los vecinos del cruce Sierra del Carmen y Hacienda Poniente, en la colonia Valle de Allende.

La Fiscalía puso ayer en libertad al propietario del perro, debido a que el delito cometido no es considerado de gravedad y puede seguir el proceso sin estar en la cárcel.

“No es la primera vez que nos denuncian una situación así -zoofilia-, entonces, por ese lado, la persona no puede tener una agravante más, pero no quiere decir que se le declaró inocente”, dijo visiblemente molesto Díaz Gutiérrez, ya que no está en el Código Penal este tema para que sea sancionado.

Artículo anteriorLocalizan a chofer de plataforma digital con reporte desaparición
Artículo siguienteHallan cuerpo de mujer sin vida en Colinas de Juárez