Inicio Estado Exige Congreso prisión preventiva v/s Comisionado del INM de ciudad Juárez

Exige Congreso prisión preventiva v/s Comisionado del INM de ciudad Juárez

El Congreso del Estado por mayoría de votos, exigió a la Fiscalía General de la República, la prisión preventiva en contra del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, toda vez que su libertad pone en riesgo la investigación que se realice contra él y demás funcionarios implicados en el incendio del pasado 27 de marzo del 2023.

En ese sentido, al estar en libertad y el seguir ocupando el cargo de Comisionado, el imputado puede tener acceso fácilmente a elementos probatorios, testigos y puede al ser superior jerárquico de los servidores públicos de ese instituto amedrentarlos para que actúen de acuerdo a su conveniencia.

A un año de estos lamentables hechos, aun no se cumple con la reparación del daño a las víctimas, y aun no se castiga a los responsables de estas negligencias, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) a pesar de estar vinculado por estos hechos y al ser el titular de la dependencia señalada sigue cobrando normalmente en el Instituto y toda la información que pudiera surgir sigue pasando por sus manos, violando y viciando a todas luces el proceso que se lleva en su contra, por lo cual desde este Congreso solicitamos a la Fiscalía General de la República justicia por las personas que lamentablemente perdieron su vida aquel 27 de marzo del 2023 en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

Cabe recordar que el día 27 de marzo del 2023 aconteció un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez que le costó la vida a al menos a 40 personas migrantes y dejó varias personas heridas.

Aquí las autoridades además de haber tenido encerradas a más de 70 personas, a la hora que se generó el incendio salieron huyendo, dejando encerradas a varias de estas personas que dejó como resultando la muerte de 40 personas migrantes.

Artículo anteriorLlama Congreso a la Federación a reconsiderar la intención de cerrar un albergue para migrantes en Juárez
Artículo siguienteExpide Congreso Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal