Inicio Economía China alberga a quinta parte de empresas unicornio del mundo

China alberga a quinta parte de empresas unicornio del mundo

BEIJING- Las empresas unicornio de China se han expandido notablemente en los últimos cinco años, y representaban una quinta parte de las empresas unicornio a nivel mundial en mayo de este año, según un informe publicado por el gigante global de gestión y consultoría Accenture.

El número de unicornios en China llegó a 137 en mayo de 2021, 94 más que hace cinco años, muestran los datos del informe.

Las empresas unicornio del país, con notables características del mercado chino en innovación tecnológica y modelos de negocios, han mostrado la mejora de la capacidad de innovación general de China, de acuerdo con el informe.

Las principales empresas unicornio en China comenzaron a buscar una presencia global desde el comienzo de sus operaciones, señala el informe, y un número creciente de empresas unicornio esperan obtener una mayor escala de mercado y nuevos puntos de crecimiento de ganancias a través de la expansión del mercado de ultramar.

La investigación de Accenture de 87 empresas unicornio chinas muestra que 45 por ciento de ellas consideraba crucial la expansión de sus negocios globales y 82 por ciento planeaba lanzar sus negocios en ultramar en 24 meses.

Xinhua