Inicio Frontera Bailemos danzón desde el amanecer

Bailemos danzón desde el amanecer

El majestuoso baile de salón, y para muchos, un estilo de vida, llega a las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” para este sábado 23 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Si eres de los que dice tener dos pies izquierdos, con las clases de danzón que durante el mes de marzo se están impartiendo en el recinto cultural ubicado en la Zona Centro, es muy posible que cambies de opinión.

Este programa de aprendizaje y esparcimiento consta de calentamiento y técnica, para durante dos horas disfrutar y aprender del ritmo de origen cubano.

Cabe señalar que este género arribó a México alrededor del año 1890, generando gran polémica en aquel tiempo, ya que sus movimientos se llegaron a considerar prohibidos debido a la sensualidad que transmiten.

Ven a bailar de manera libre el danzón y mediante cada clase lograrás desenvolverte de forma tal que puedas reflejar un sinfín de emociones a través de cada paso.

El instructor tiene amplia experiencia en el ámbito, ya que ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana representando a Ciudad Juárez en los eventos de danzón más importantes en lugares como: Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. Actualmente realiza presentaciones en Hereford TX, Las Cruces Nuevo México y El Paso TX.

Artículo anteriorConoce la historia a través de la danza
Artículo siguienteConmemora el SIPINNA Día Mundial del Síndrome de Down