Cd, Juárez, Chih. Esta mañana de Lunes 31 de octubre nos acompaño en el estudio de XEJ el director general de IPACULT, quien hizo la invitación a la ciudadanía asistir al Festival de Vida y Muerte, se llevará a cabo este 2 de noviembre.
Es un festival que año con año a ido creciendo, y ahora gobierno municipal tiene el evento más grande de la ciudad, el cual el 2 de noviembre dará inicio con el concurso de altares, concurso de catrinas, premios económicos para ambos, y además de estos concursos de altares se suman los altares de las dependencias que tradicionalmente han venido participando en el festival.
Y alrededor de todo viene una actividad cultural y artística, es un evento totalmente familiar, habrá talleres infantiles, cine, y a partir de las 2 a 3 de la tarde iniciarán con bailes folclóricos, estará México fiesta tradicional ¨calaveritas de azúcar¨ con una gran producción, además hay música y mariachi.
El instituto para la cultura del municipio de Juárez invita a la comunidad a formar parte del ¨Festival Vida y Muerte¨, con motivo del día de muertos, celebración prehispánica de las más arraigadas en México y reconocida por la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura este 2 de noviembre en el corredor del centro histórico a partir de las 2:00 pm.

