Inicio Versus Renuncia Guillermo Álvarez a presidencia de la Cooperativa Cruz Azul

Renuncia Guillermo Álvarez a presidencia de la Cooperativa Cruz Azul

188
0
Guillermo Alvarez
durante la presentación del nuevo uniforme del Equipo Cruz Azul, previo al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Hotel Royal Pedregal, el 16 de Julio de 2019.

MÉXICO – Guillermo Álvarez Cuevas renunció como presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L tras 32 años al frente de la misma. Lo anterior sucede dos días después de que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La información sobre la dimisión del cargo por parte de Álvarez Cuevas se da a través de una carta dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva.“Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta, ha llegado a su fin”.

Y agrega: “En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul”, informa la carta emitida por Guillermo Álvarez Cuevas.

Las acusaciones en contra de Guillermo Álvarez Cuevas se derivan de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Unidad de Investigación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, con el fin de aclarar el destino de mas de 400 millones de pesos.

De manera extraoficial, se ha manejado que Jaime Ordiales, actual director deportivo del equipo de futbol Cruz Azul, sería promovido como el mandamás en la “Máquina Celeste”.

La Cooperativa Cruz Azul realizaría una asamblea durante el mes de agosto para nombrar un nuevo director general.

En días pasados, la Liga MX desmintió que el equipo Cruz Azul se encuentre en un proceso de desafiliación debido a los delitos por los que se acusan de manera particular a Guillermo Álvarez Cuevas. (Juárez Hoy)