Inicio Mundo Incendio forestal se extiende en línea estatal Arizona-Utah

Incendio forestal se extiende en línea estatal Arizona-Utah

140
0

LOS ÁNGELES- Un incendio forestal cerca de la línea estatal entre Arizona y Utah, en Estados Unidos, se extiende en una área de 11.168 acres (45,2 kilómetros cuadrados), informó hoy la autoridad correspondiente, y añadió que el comportamiento del fuego será extremo este fin de semana debido a la sequía, el intenso calor y los vientos erráticos.

El incendio, apodado “Incendio de Pino Hueco”, fue causado el miércoles por la noche por un relámpago y se extendió impulsado por el pasto seco, la maleza y la zona boscosa, reportó la página oficial de InciWeb, un sistema de información de incidentes interestatales, y añadió que el complejo terreno así como el mal clima obstaculizan los esfuerzos para contener el incendio.

Unos 208 bomberos combaten el siniestro, dijo el reporte, hasta ahora no hay informes de daños o lesionados, sin que el fuego haya sido contenido.

El incendio, que arde a alrededor de una milla (1,6 kilómetros) al sur de la línea estatal entre Arizona y Utah, forzó a las autoridades a cerrar carreteras hacia la Orilla Norte del Parque Nacional del Gran Cañón, evacuar una zona de campamento cercana y pedir a los turistas que suspendan sus visitas al área.

Debido al reciente clima caluroso y seco en muchos estados del oeste de Estados Unidos, han ocurrido varios incendios forestales.

Xinhua