Inicio Versus Bravos en pelea por primeros lugares tras vencer 1-0 a Necaxa

Bravos en pelea por primeros lugares tras vencer 1-0 a Necaxa

209
0
Bravos Luis Lopez

Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez lograron su primera victoria en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al derrotar 1-0 a los Rayos del Necaxa en partido de la segunda jornada celebrado en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

El delantero ecuatoriano Eryc Castillo logró el gol de la victoria por la vía del penal al minuto 61, después de una falta dentro del área grande por parte de Jairo González sobre Luis López.

González y López barrieron en la disputa del esférico entrando al área por el sector derecho, sin embargo, el silbante Fernando Hernández consideró como juego brusco grave la acción del necaxista y lo expulsó, además de marcar la pena máxima.

Después de apoyarse en el video asistente del referee o VAR, Hernández retiró la tarjeta roja a González y la cambió por el cartón preventivo, pero conservó la marcación del penal.

Castillo ejecutó a media altura al lado izquierdo del portero Luis Malagón, quien recostó de manera acertada para atajar el balón. El atacante ecuatoriano contrarremató de derecha para reivindicarse y conseguir el único gol del partido.

Necaxa tuvo la primera aproximación de gol con una llegada por izquierda del colombiano Joao Rodríguez, pero su disparo pasó apenas a un lado de la portería custodiada por Iván Vázquez Mellado.Los dirigidos por Gabriel Caballero respondieron con cabezazos de Brian Rubio y el defensa central chileno Bruno Romo, pero Malagón evitó la caída de su marco con espectaculares lances.

El delantero argentino Lucas Passerini, quien llegó a préstamo con los Rayos para este torneo procedente de Cruz Azul, tuvo un mano a mano que resolvió con efectividad el guardameta Vázquez Mellado.

En la parte complementaria, después del tanto de Castillo, los pupilos de Luis Alfonso Sosa intentaron empatar con un disparo de Martín Barragán que fue atajado por Vázquez Mellado y un envío del chileno Juan Delgado que pasó encima del travesaño.

Con el triunfo, Bravos se coloca de manera momentánea en el tercer lugar general con cuatro puntos, empatados con Puebla en primer lugar y Cruz Azul en segundo, equipos que poseen mejor diferencia de goles y que empataron a un gol en el juego inaugural de la segunda jornada.

Necaxa continúa en el fondo de la clasificación sin unidades, sin goles anotados y cuatro tantos en contra. En la Jornada 3, Bravos visitará a Pumas de la UNAM el domingo 9 de agosto a las 11 horas. Los Rayos le harán los honores a las Águilas del América el viernes 7 de agosto a las 18:30 horas, ambos partidos tiempo de Ciudad Juárez. (Juárez Hoy)