Inicio Mundo Un muerto y 17 heridos tras explosión por presunta fuga de gas

Un muerto y 17 heridos tras explosión por presunta fuga de gas

135
0

TOKIO- Al menos 17 personas resultaron heridas y una sin vida, tras una explosión en la localidad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

La policía y el personal de bomberos en el lugar de la explosión en la ciudad de Koriyama están investigando la causa del siniestro.

Según testigos presenciales que trabajan en un banco cercano, la explosión pudo haber ocurrido en un restaurante, informó la emisora pública japonesa NHK.

El personal de emergencia cree que la detonación, que hizo estallar completamente las paredes exteriores del edificio dejando visible solo su estructura de acero, puede haber sido el resultado de una fuga de gas.

Uno de los primeros en alertar sobre la situación en esta ciudad de alrededor de 323 mil personas fue un transeúnte que escuchó una fuerte explosión, según los medios locales.

Varios camiones de bomberos y ambulancias fueron enviados al sitio donde yacían los heridos, dos de los cuales no podían caminar, para ser trasladados al hospital mientras se apagaba el incendio, según los informes mediáticos.

Xinhua