Inicio Estado Protestas vs Conagua dejan 17 detenidos

Protestas vs Conagua dejan 17 detenidos

216
0

Autoridades de Chihuahua detuvieron a 17 personas presuntamente implicadas en los incendios de vehículos oficiales, casetas y edificios públicos en la región centro-sur del Estado.

el Miércoles, manifestantes que protestaban por la extracción de las presas de la Entidad para el pago de agua a Estados Unidos incendiaron al menos una decena de vehículos, así como las casetas de peaje de Camargo y Saucillo, además de las instalaciones de Conagua, Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Delicias.

Tras los acontecimientos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron los arrestos.

La Fiscalía General del Estado informó que entre las 17 personas detenidas se encuentran cinco menores de edad, a quienes les aseguraron vehículos, bates de béisbol, antorchas y bombas molotov.

Con relación a los hechos ocurridos en instalaciones públicas en Camargo, Saucillo y Delicias no habrá tolerancia para aquellas personas que participaron en estos actos vandálicos”, declaró el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Añadió que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes, en las cuales se están realizando las indagatorias en contra de aquellas personas e instigadores que robaron e incendiaron bienes muebles e inmuebles.