Inicio Frontera Protestarán contra obra del Ecobús

Protestarán contra obra del Ecobús

150
0

El grupo de resistencia No al segundo Vivebus, está preparando una marcha de protesta el 8 de agosto por las calles de la ciudad, porque consideran que serían las más afectadas por la segunda ruta troncal.

Son más de 25 mil personas que apoyan la causa de evitar que se construya la segunda ruta troncal, misma que está próxima a construir sus paraderos 6 y 7 la próxima semana.

Sergio Rueda, representante de este grupo de resistencia, hizo la invitación para que la gente acuda a esta marcha, se opone al Vivebus porque considera que no es buen momento por la situación económica que se está viviendo y por la pandemia.

Esta pandemia está llevando a mucha gente a la pobreza, mucha se está muriendo de hambre, está afectando a vendedores ambulantes, fijos, semifijos y hasta negocios con más recursos.

Sin embargo este gobernador prefiere invertir 3 mil 500 millones de pesos en un transporte que en estos momentos no es necesario, con 500 millones de pesos se pueden meter camiones nuevos y sin gastar tanto dinero, expresó.

Con los 3 mil 500 millones se pueden dar créditos hasta de 25 mil pesos a los micro empresarios o darles despensas a los grupos vulnerables “por esta razón te convocamos a esta marcha en contra de este transporte, la obra se va a tardar dos años y en ese tiempo los negocios aledaños van a ir a la quiebra”, expresó.