Inicio Mundo Esposa de Bolsonaro da positivo a Covid-19

Esposa de Bolsonaro da positivo a Covid-19

175
0

BRASILIA- Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19), informó la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Según el informe, la primera dama “está en buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos”.

Michelle Bolsonaro participó el miércoles en una ceremonia en el Palacio del Planalto, utilizando una mascarilla, durante la cual realizó un breve discurso.

De 38 años, Michelle es conocida como una activista de causas sociales e inclusivas.

El presidente Bolsonaro había recibido diagnóstico positivo el 7 de julio y el sábado 25 anunció que un nuevo examen había dado negativo para el Coronavirus, sin haber presentado mayores complicaciones.

Tres colaboradores directos del presidente, los ministros Onyx Lorenzoni (Ciudadanía), Milton Ribeiro (Educación) y Marcos Pontes (Ciencia, Tecnología e Innovación) también se encuentran en aislamiento domiciliario luego de haber dado positivo para el Covid-19.

Otros dos ministros, Bento Albuquerque (Minas y Energía) y Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional) fueron diagnosticados con Covid-19 en marzo, pero se recuperaron rápidamente.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, sólo atrás de Estados Unidos, con casi 2,5 millones de casos confirmados y 88 mil 539 muertos, de acuerdo con el último informe divulgado por el Ministerio de Salud.

Xinhua