Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

37
0

Como ratones de laboratorio… La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está a la espera de los resultados que arrojen los hospitales en cuanto al número de personas contagiadas tras la reapertura de establecimientos y centros comerciales desde el pasado 29 de junio en la capital del país.

Dijo que la próxima será una semana muy importante pues las cifras que arroje servirán para dictaminar si en estos 15 días disminuyó o aumentó la población con Covid con el cambio a semáforo naranja, por lo que a partir de esos datos determinará si se podrá bajar al semáforo amarillo.

Prácticamente es una prueba de salud la que realiza la jefa de gobierno, pues como conejillos de indias se permitió que la gente saliera a las calles a realizar sus actividades diarias, aunque conservando las debidas medidas de precaución y ahora se medirán los contagios y la cantidad de decesos durante estos días.

La verdad no peca pero incomoda… Que la detención de César Duarte fue un regalo del gobierno de Donald Trump a México después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington y un favor político a nuestro país, fue un comentario generalizado desde la tarde del pasado miércoles.

Ante tales comentarios, Javier Corral Jurado aseguró que no era ni lo uno ni lo otro, sino que el arresto del exmandatario estatal es un tema que se había venido desarrollando desde hace más de cuatro años, desde que él interpuso la demanda por desvío de recursos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, es un hecho que la detención con fines de extradición no quiere decir que Duarte Jáquez sea enviado a México en los próximos días, sino que se tendrán que esperar ciertos requisitos protocolarios y eso podría tardar varios meses, durante los cuales Corral Jurado estará comiendo ansias.

A toda acción viene una reacción… En su afán de embarrar a quien se pueda para tratar de mantener al PAN en el Palacio de Gobierno estatal, pues bien sabe que hay transas de su quinquenio que se tienen que tapar, Javier Corral Jurado arremetió de nueva cuenta contra el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Como es su costumbre, sin mostrar prueba alguna, el desgobernador aseguró que el legislador fue beneficiado por los desvíos de dinero de César Duarte, que tiene las pruebas de ello y que el caso contra el senador morenista ya está judicializado.

“Es una vil calumnia porque después de 4 años estando en el gobierno no haz actuado en mi contra? Muestra los recibos y que los peritos más prestigiados los revisen. Te RETO”, le desafió Pérez Cuéllar, quien agregó: “Se lanza en mi contra @Javier_Corral porque está desesperado, sabe que #Morena va a ganar en Chihuahua en 2021 y ya no sabe cómo detenerlo. Le sugiero que, en vez de pelear conmigo, se ponga de una buena vez a trabajar, que bastante falta le hace al estado.”

El que se mueve no sale en la foto… El senador Gustavo Madero Muñoz declaró que entre sus aspiraciones políticas en el corto plazo alberga la esperanza de contender como candidato por el Partido Acción Nacional a gobernador de Chihuahua.

Reconoció que falta mucho tiempo para eso, pero que de llegar a ser electo, seguirá con los mismos proyectos y trabajos que ha emprendido el gobierno de Javier Corral en el estado, pues con total desconocimiento y desfachatez calificó de exitosa la labor del actual mandatario.

No es una sorpresa lo que el senador aseguró, pues es bien sabido que él es el consentido del mandaario estatal, quien a toda costa ha buscado imponerlo como su sucesor. Lo triste es que Corral no ha hecho nada de nada por nuestro estado y el senador asegura que seguirá en las mismas. ¿Entonces, en el remoto caso de que ganara, serán otros seis años perdidos para Chihuahua?

Hoy por ti mañana por mí… En solidaridad con la población que se ha visto afectada en los últimos días debido a la contingencia sanitaria en esta frontera, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, hizo la entrega de más de 300 apoyos alimentarios a adultos mayores de nuestra ciudad.

Los beneficiados son quienes laboran como parqueros en estacionamientos de centros comerciales y personas que se dedican al entretenimiento artístico como la lucha libre local, quienes por las dipsosiciones sanitarias no han podido trabajar.

No es la primera vez que la dependencia realiza estas acciones en beneficio de los más necesitados, pues de acuerdo a la titular de esa dependencia, solamente es un gesto para demostrar que en el DIF se trabaja de corazón a favor de la ciudadanía vulnerable.

Cuando el río suena, agua lleva… El presidente municipal de Autlán de Navarro, Jalisco, Miguel Ángel Íñiguez Brambila y su hermana Bertha Alicia Íñiguez Brambila, ambos morenistas, se encuentran bajo la lupa de las autoridades federales y de la DEA.

Tanto el alcalde como la directora del DIF de esa localidad son involucrados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se inició una averiguación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, que recientemente bloqueó mil 700 cuentas bancarias.

Sin embargo, ambos funcionarios interpusieron amparos para que la UIF los deje trabajar mientras duran las investigaciones.

La justicia es lenta pero llega… El representante del gremio de transporte de carga pesada en nuestra ciudad, Manuel Sotelo, mencionó que la detención del exgobernador César Duarte Jáquez en tierras norteamericanas por acusaciones del desvío de millones de pesos del erario estatal es una muy buena noticia para nuestro estado.

Dijo que era un parteaguas para que la ley se aplique a políticos que actualmente están haciendo actividades ilícitas, pues no es ni será el único que esté involucrado en actividades fuera de la justicia y señaló que es un claro mensaje para que recapaciten y se vean reflejados en ese espejo.

Señaló que ya César Duarte tendrá la oportunidad de demostrar si es culpable o inocente; pero de paso aprovechó para criticar al sistema de justicia penal, pues en muy pocas ocasiones se imparte un castigo ejemplar en contra de aquellos que se dedican a robar cuando están en el poder.

Todos hacen leña del árbol caído… Otra que no pudo quedarse atrás con respecto al tema de la detención del exgobernador César Duarte Jáquez, fue la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que el exmandatario tendrá que pagar ante la justicia todo lo que le hizo a los chihuahuenses.

Muy feliz, Maru felicitó al desgobernador Javier Corral “por el esfuerzo que está realizando para acabar con las prácticas de corrupción” y aseguró que durante el sexenio duartista no se hicieron obras en beneficio de la ciudadanía de nuestro estado.

Pero la alcaldesa no debería hablar muy fuerte, pues dicen las malas lenguas que ella fue beneficiada por el exgobernador, quien la ayudó a llegar a la presidencia municipal de Chihuahua capital y que es precisamente por eso que Maru ha tenido serios problemas con el actual mandatario, Javier Corral Jurado.