Inicio Mundo Inundaciones dejan 15 muertos y nueve desaparecidos en Japón

Inundaciones dejan 15 muertos y nueve desaparecidos en Japón

40
0

TOKIO- Quince personas murieron y otras 9 permanecen desaparecidas por inundaciones causadas por las torrenciales lluvias en las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima, en el suroeste de Japón, informó la prensa local.

De los 15 fallecidos, 14 fueron encontrados en un hogar de ancianos en Kuma en la prefectura de Kumamoto. Las autoridades pidieron a los 203 mil 200 residentes de las dos prefecturas buscar refugio.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, Amakusa en la prefectura de Kumamoto recibió unas precipitaciones récord de 98 milímetros por hora. A medida que el río Kuma en Kumamoto se desbordó, causando grandes inundaciones, el Gobierno de la prefectura solicitó el envío del personal de la Fuerza de Autodefensa de Tierra para el trabajo de socorro frente al desastre.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en una reunión de emergencia con los ministros del gabinete que alrededor de 10 mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa serán movilizados para las operaciones de ayuda, mientras que los suministros de asistencia serán enviados a los residentes afectados.

Xinhua