Inicio Mundo Reportan 146 decesos por aludes de tierra

Reportan 146 decesos por aludes de tierra

33
0
Xinhua

YANGON- El número de muertos por un desprendimiento de tierras de grandes dimensiones en una mina de jade en el estado de Kachin, en el extremo norte de Myanmar, se elevó a 146, indicó el Ministerio de Información.

El número de personas heridas es hasta el momento de 31, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del comandante en jefe de los Servicios de Defensa.

El desprendimiento, causado por las lluvias monzónicas, ocurrió en una mina de jade en la aldea Sate Mu en la localidad de Hpakant.

Información previa de Military True News Information Team, mencionó que el muro de un acantilado de 304,8 metros de alto colapsó sobre un estanque de residuos en un sitio de minería suspendido.

Por su parte, Myanma Gems Enterprise emitió una directriz a las compañías de minería de jade de que suspendan operaciones en los sitios por tres meses a partir de este mes durante la temporada del monzón.

“Es peligroso realizar operaciones de minería de jade en las áreas debido a que habrá fuertes lluvias durante la temporada del monzón”, dijo U Min Thu, director gerente de la empresa adscrita al Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental.

La dirección de la empresa indicó que la suspensión se impondrá en el área minera de Lone Khin-Hpakant en el estado de Kachin, en el área minera de Kani y en el área minera de Maw Luu-Maw Han en la región de Sagaing, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Xinhua