Inicio Covid-19 Extiende Estados Unidos subsidios por Coronavirus para pequeñas empresas

Extiende Estados Unidos subsidios por Coronavirus para pequeñas empresas

32
0

WASHINGTON- Un programa de subsidios de Estados Unidos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19 se extendió hasta el 8 de agosto, desde la fecha límite del 30 de junio, después de la aprobación de la Cámara de Representantes.

La Cámara Baja aprobó la extensión temporal por votación verbal sin debate, a fin de presentar la legislación para su firma por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, lo antes posible.

La extensión se produjo cuando muchos estados de este país han informado sobre picos de infecciones por Coronavirus, lo que ha provocado a su vez pausas o marcha atrás en los planes de reapertura comercial, mientras que el recuento nacional de casos de Covid-19 se acerca a los 2.7 millones.

El programa de subsidios se lanzó en marzo y se modificó dos veces después, con alrededor de 130 mil millones de dólares estadounidenses, de un total aprobado de 660 mil millones, disponibles actualmente para que las empresas pidan subsidios federales directos para las nóminas y otros costos.

La medida de alivio, en forma de préstamos federales, es parte de una respuesta federal a la pandemia de Coronavirus por un valor de alrededor de 3 billones de dólares, que fue diseñada para ayudar a las empresas a sobrevivir las restricciones impuestas por la pandemia.

Xinhua