Inicio Versus Continúa en pie Maratón Internacional de Juárez del próximo 18 de octubre

Continúa en pie Maratón Internacional de Juárez del próximo 18 de octubre

65
0
Maraton Internacional de Juarez

Ramón Armendáriz.- El director del Maratón Internacional de Juárez, licenciado Federico Mendoza, aseguró en entrevista en el noticiero estelar de XEJ Canal 50.1, con el licenciado Max Frederick Lozano, que la justa programada para el domingo 18 de octubre de este año, sigue en pie.

A pesar de que hace dos días se anunció la cancelación del Maratón de la Ciudad de México y anteriormente se dio a conocer la misma suerte de otros eventos como en Nueva York, Boston y Berlín, Mendoza expresó que hasta el momento no ha ocurrido así con la undécima edición del Maratón Internacional de Juárez.

“Nosotros pertenecemos a la Asociación Internacional de Maratones y a la Ruta 42K con los directores de otros maratones de la República Mexicana, ha causado gran expectación la cancelación del Maratón de la Ciudad de México, pero son eventos que se realizan en lugares muy poblados, con mas de 50 mil competidores”, dijo.

Asegura que han estado en contacto con otro maratones que también siguen en la agenda nacional, como Monterrey, Aguascalientes o el 21K Oxxo de Chihuahua y están al tanto de lo que pasa alrededor del mundo, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

“La única forma que el XI Maratón Internacional de Juárez pudiera suspenderse es que las autoridades de salud o el gobierno, no otorgaran los permisos para realizar el evento, pero hasta hoy seguimos en pie, seguimos trabajando y estaremos informando si hay un cambio al respecto”, dijo Mendoza.

Afirmó que mucha gente está desesperada por ejercitarse y en las calles se puede ver a los corredores, por el bordo del Río Bravo, en la zona de Campos Eliseos o el Estadio 20 de noviembre, Parque Chamizal y Central, aprovechando que son espacios abiertos y que está permitido con las medidas preventivas pertinentes.

Mendoza aseguró que el evento no podría posponerse y la única fecha en que pudiera llevarse a cabo sería el domingo 18 de noviembre del presente año.

“Si para entonces no hay un cambio en la semaforización que existe actualmente y las autoridades no otorgan los permisos correspondientes para utilizar las calles y realizar el evento, el Maratón Internacional de Juárez no cambiaría de fecha”, concluyó Mendoza.

Hasta el momento, hay cerca de mil corredores inscritos para la undécima edición, mismos que se registraron en el maratón del año pasado y en otros justas atléticas de 42 kilómetros en los que se promocionó la justa, como en Monterrey y Torreón.

El año pasado, la justa atlética internacional de Ciudad Juárez contó con una participación récord de 3,500 competidores y una bolsa de premios de dos millones de pesos, convirtiéndose en un rotundo éxito gracias a la gran calidad en su logística y organización. (Juárez Hoy)