Inicio Frontera Clausura Municipio casetas de cobros de plaza comercial

Clausura Municipio casetas de cobros de plaza comercial

28
0

Ante el regreso al cobro del estacionamiento de Gran Patio Zaragoza, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Regulación Comercial, colocó sellos de clausura en las casetas de cobro y plumas de ese centro comercial.

La plaza comercial reactivó este jueves el cobro del estacionamiento a los usuarios que acuden de compras a alguno de los distintos comercios ubicados en el lugar.

El presidente municipal Armando Cabada, dijo que se tiene el argumento legal para evitar el cobro como se ha hecho en otros estacionamientos de la ciudad.

El director de Comercio, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que el municipio aplicó a la plaza comercial la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua por no contar con estacionamiento gratuito.

“Somos conocedores de la resolución del amparo que tiene la plaza comercial porque están amparados contra el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, pero lo que aplicamos es caso diferente de acto de autoridad, aplicamos la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y clausuramos porque esta ley menciona que toda plaza debe tener estacionamiento gratuito”, expuso.

El funcionario dijo que ante esto se inhabilitaron las plumas de los estacionamientos y se levantaron los actos correspondientes.

Además aclaró que el Municipio es respetuoso de las resoluciones, sin embargo, de acuerdo con la Ley Estatal, la plaza comercial no debe hacer cobros.

“Vamos a proteger a los juarenses”, señaló Ortega Cázares durante la clausura en la plaza.