Inicio Mundo Capturan a responsables de atentado contra Escuela de Policía

Capturan a responsables de atentado contra Escuela de Policía

28
0

BOGOTÁ- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que se logró la captura de ocho presuntos responsables del atentado con coche bomba en contra de la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 22 muertos y 89 heridos.

El mandatario explicó, en conferencia de prensa, que los capturados son cinco hombres y tres mujeres de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalados de estructurar y financiar el atentado cometido el 17 de enero de 2019 en la escuela ubicada en la capital colombiana.

“Quiero felicitar el trabajo de la Policía Nacional, en equipo con la Fiscalía, para dar con esas capturas en la madrugada de hoy, después de un largo proceso de investigación”, destacó el mandatario.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, celebró poder dar una respuesta al país después de tantos meses del atentado que calificó de “demencial”.

Barbosa dijo que, además de las capturas hechas en diferentes lugares de Colombia, la Fiscalía decomisó nueve bienes, entre inmuebles, establecimientos de comercio y vehículos utilizados por los delincuentes para sus actos terroristas.

“Esto permitió impactar patrimonio ilícito que abastecía de recursos al ELN para realizar ataques como el de la Escuela de Cadetes”, precisó.

Xinhua